Queridos socios

Nuestra sociedad, la “Asociación para el Estudio de la Conducta Alimentaria” (AETCA), ha recorrido ya un largo camino desde su creación a finales de 1996 por Gonzalo Morandé y un grupo de profesionales interesados en los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Desde su inicio las dificultades terapéuticas, los limitados recursos asistenciales así como como el desconocimiento y rehazo de la administración fueron los mas importantes escollos con los que se enfrentaban los profesionales interesados en los TCA y posiblemente esas dificultades fueron el estímulo necesario para que naciera AETCA.

Desde entonces el número de asociados, su calidad profesional, no en vano son AEETCA reune a la gran mayoria de los profesionales responsables de la investigación y tratamiento de los TCA en España, así como la regularidad y el nivel de nuestros congresos avalan no solo un presente de calidad sino tambien un futuro esperanzador.

En estos años ha habido algunos cambios en la asociación, hemos registrado un cambio de nombre de la asociación incluyendo la “E” de Española para que reflejara un hecho incuestionable, convietiendose en “Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Concucta Alimentaria”. Pero para universalizarla aún mas estamos registrando el nombre de “Spnanish Eating Disorders”, creemos que así nuestros socios se podran relacionar internacionalmente con mas facilidad al equiparar este segundo nombre de la asociación con otras asociaciones extrangeras.

Y ahora al presentar esta pagina web se cumple otro etapa importante de la asociación el tener una página nueva en esta nueva etapa.