• Fecha: 6 y 7 de junio de 2013

Badajoz, 6 y 7 de junio de 2013

Web: www.congresoaeetcabadajoz2013.com

 

El IX Congreso de la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA) se celebrará en Badajoz los días 6 y 7 del próximo mes de junio. El lema elegido es "Los trastornos alimentarios y sus fronteras". En consonancia con el título, han sido definidas cuatro líneas básicas: 1) los trastornos de la alimentación a lo largo del ciclo vital; 2) nosología y diagnóstico de los trastornos de la alimentación; 3) la obesidad en el espectro de los trastornos alimentarios; y 4) líneas actuales de investigación en trastornos alimentarios. Nos parece que, en conjunto, forman un conjunto temático de gran interés científico y clínico, que se verá complementado con otras presentaciones relativas a tratamientos eficaces, pronóstico, y prevención e intervención temprana en los trastornos de la conducta alimentaria.

Queremos, por otra parte, que el congreso de Badajoz marque un cambio en la línea de participación de todos, en el sentido que ya se inició en el pasado congreso de Burgos. La idea es incrementar la relevancia de los trabajos que habitualmente, en forma de comunicaciones tipo póster, concurren a los congresos, seleccionando este año las más interesantes para que puedan ser presentadas en forma de comunicaciones orales breves. Para ello, hemos reservado dos espacios de noventa minutos para la presentación de las comunicaciones seleccionadas, siendo nuestra idea que puedan ser presentadas oralmente con este formato hasta 40 contribuciones. Nos parece que esto es especialmente importante para la gente más joven, que sin duda vivirá de forma más comprometida su participación en el congreso. Así pues, esperamos que comencéis a enviar vuestras comunicaciones (inicialmente tipo póster) a través de esta página web, y que lo hagáis antes del 30 de marzo.

Dada la coyuntura económica actual hemos bajado el precio de las inscripciones para que sean asumibles por la mayoría de los que puedan estar interesados en venir, reduciendo la inscripción (en relación con los congresos anteriores) hasta en un 50%. Con estos condicionantes, y a pesar de las dificultades, os aseguramos que haremos lo posible para que guardéis un buen recuerdo de Badajoz y del congreso de 2013.

Saludos desde Badajoz para todos/as. Os esperamos.

El Presidente del Comité Organizador

Francisco J. Vaz Leal