Lugar: Monterrey (México)
Precongreso: 5 de octubre de 2022
Congreso: 6, 7 y 8 de octubre de 2022

En el marco del 2 de Junio, Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), lanzamos la página oficial para nuestro XVII congreso Hispano Latino Americano en TCA que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, N.L., México del 5 al 8 de Octubre 2022.

El tema que hemos escogido es “Expertos en TCA, Bariatras y Cuidadores unidos hacia una mejor atención interdisciplinar”.

La idea de nuestro Comité Científico fue involucrar los tres campos y reconciliarlos en algunos puntos de vista. Hispano Latino América es la región con la mayor prevalencia de Trastorno por Atracón y Obesidad; los bariatras tienen un 30 a 40% de su consulta de pacientes con TCA y no los identifican a tiempo porque nadie les enseña, queremos cambiar eso; los clínicos de primer contacto reciben mínimo entrenamiento en su carrera y el diagnóstico puede ser un reto mayor hasta para los más experimentados; los cuidadores se sienten indefensos ante todos los mensajes que vienen desde autoridades en salud y la misma sociedad sobre el daño del peso, la búsqueda de la figura ideal y la necesidad de mantenerse delgado a toda costa, y de más está decir cómo los expertos en TCA se sienten muchas veces solos en esta lucha contracorriente donde las políticas públicas y la sociedad generalmente van en contra de lo que se requiere para la recuperación.

¡Tenemos mucho que cambiar y juntos podemos lograrlo! Con ponentes de once países, tendremos una fiesta académica y de amistad llena de conferencias plenarias y mesas de debate para todos, presentaciones orales y pósters de trabajos científicos, conferencias y talleres para especialistas en TCA y ponencias exclusivas para cuidadores y profesionales de salud general.

¡Te esperamos en Monterrey! El descuento por pago anticipado se termina el 31 de Agosto.

Web